Paro de obras del MOPC dejará sin empleo a 30.000 personas

Enrique López Arce, especialista en Empleo, se mostró preocupado a raíz del paro de obras públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con fondos locales, ya que de 7.000 personas sin empleo, subirá a 30.000. Pidió a las autoridades nacionales analizar alternativas a fin de encontrar una solución.

Enrique López Arce mencionó que aumentó el número de personas del sector de la construcción que se acerca a pedir empleo. “Tenemos incrementos de choferes, oficiales, ayudantes y según entendemos, esto podría aumentar”, explicó.

Detalló que, de acuerdo a las cifras oficiales, el área de la construcción se redujo en 7.000 empleos, pero la mayoría de las constructoras recién pararían desde el mes de julio por decisión del MOPC, esto atendiendo el nivel de endeudamiento y déficit fiscal, según indicó.

“Entendemos la medida pero no es el momento de dejar a nadie sin empleo”, solicitó.

Al respecto, también pidió que se analicen alternativas, otros modelos, y sobre todo, se dialogue con las constructoras.

Acotó que el mercado laboral no está preparado para absorber a tanta gente que se quedaría sin empleo, por lo que reiteró que se necesitan tomar medidas.

“No se aprendió nada de la experiencia de la pandemia cuando se cerraron los sectores y no se trabajó para apoyarlos”, lamentó.