Paraguayos se preparan para enfrentar al huracán Irma en Florida

Unos tres mil paraguayos residentes en el estado de Florida, Estados Unidos, se preparan para enfrentar al huracán Irma, que hasta el momento es de categoría 5, informó el cónsul en Miami, José Luis González.
“Nos estamos preparando porque no muestra señales de debilitarse y viene directo hacia nosotros”, expresó el diplomático paraguayo.

José Luis González mencionó que se están tomando las medidas preventivas como la declaración de emergencia para esa zona del país norteamericano.

“Se está tomando muy en serio, ya hay escasez de combustible, en los supermercados ya falta agua, linternas, enlatados. La gente está tomando muy en serio y se están tomando las medidas”, expresó a la emisora 780 AM.

Señaló que unos 3.000 paraguayos actualmente residen en el estado de Florida, Estados Unidos. Mencionó que es una de las zonas con mayor cantidad de connacionales.

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, avanzaba este miércoles sobre las islas del norte del Caribe con una mezcla catastrófica de fuertes vientos, oleaje y lluvia, en un curso que posiblemente lo llevará a tocar tierra en Florida durante el fin de semana.

Irma se convertiría en la segunda tormenta de gran magnitud que golpea al territorio continental de Estados Unidos en igual cantidad de semanas tras el paso del devastador huracán Harvey, pero su trayectoria precisa sigue siendo incierta.

El ojo de Irma, una tormenta de categoría 5 con vientos de 295 kilómetros por hora (kph), se alejaba de la isla de Barbuda y hacia San Martín, al este de Puerto Rico, el miércoles en la madrugada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) con sede en Miami. El fenómeno posiblemente llegue a Florida el sábado.

UH