Paraguayos en la frontera serán trasladados para cumplir cuarentena en Ciudad del Este

Asunción, IP.- El grupo de 155 connacionales que permanecen en la ciudad de Foz de Iguazu serán trasladados mañana sábado hasta un centro de retiro en Ciudad del Este, donde cumplirán la cuarentena sanitaria obligatoria para personas que ingresan del exterior.

Los compatriotas habían llegado el pasado martes desde Sao Paulo, cuando el Gobierno tomó la determinación de cerrar las fronteras para mitigar la propagación del Covid-19.

El asesor de la Presidencia, Federico González, informó que se realizará la medida de ingreso de manera a excepcional para este grupo de compatriotas y serán trasladados hasta un centro de retiro privado en Ciudad del Este.

Los mismos se encontraban alojados en hoteles y albergues de la ciudad fronteriza con Paraguay desde su arriba hasta la frontera. En todo momento contaron con acompañamiento de personal del Consulado de Foz de Iguazu, indicó González.

El asesor también informó que el Gobierno aumentó a 2.000 las plazas disponibles para que paraguayos que retornen del exterior cumplan con la cuarentena sanitaria. Recalcó que la misma es de cumplimiento obligatorio para todos quienes retornen al país desde el exterior, una vez que se confirme el levantamiento de las fronteras, previsto inicialmente para este sábado a la medianoche.De acuerdo a datos de las sedes diplomáticas en el exterior, alrededor de 500 paraguayos desean retornar al país, quienes necesariamente cumplirán con las medidas de cuarentena por la pandemia del Covid-19, señaló.