Paraguayo, detenido con un arma en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Policía Rodoviaria Militar de Ponta Porã detuvieron a un paraguayo que transportaba en su vehículo una carabina calibre 22, diez cartuchos de calibre .12 y dos cartuchos de calibre .20.

El ciudadano paraguayo de 26 años, identificado por los agentes brasileños con las iniciales W.V.N., circulaba en un vehículo con chapa paraguaya cuando fue detenido en un control rutero en las afueras de la ciudad de Ponta Porã.

El paraguayo, en un intento de justificar el arma y las municiones que estaban en su poder, señaló a los policías que poseía autorización para portarla. Sin embargo, ese permiso es válido en territorio paraguayo y no en el Brasil.

En el vecino país, la ley de armas es una de las más estrictas, ya que en caso de comprobarse que una persona está en posesión de una, sin importar el calibre, se expone a prisión inmediata.

Los policías trasladaron el vehículo, las armas, municiones y al ciudadano paraguayo hasta la sede de la Policía Civil de Ponta Porã, fronteriza con esta capital departamental.
PONTA INFORMA