Paraguaya mantenía en cautiverio a anciana argentina en la propia casa de la víctima

Paraguaya mantenía en cautiverio a anciana argentina en la propia casa de la víctima

La mujer, de 94 años, estaba en cautiverio en su residencia ubicada en Vicente López, Argentina. Su sobrina nieta descubrió que una mujer de nacionalidad paraguaya que se había ofrecido a cuidarla la tenía cautiva. Estaba por sacarle el título de la propiedad.

A los vecinos de María Pilar Burgos, una mujer de 94 años que vive sobre Lavalle 1671, en Vicente López, no les sorprendió su ausencia. Es que la anciana vive en una planta alta, y por su avanzada edad y sus complicaciones de salud era más común no verla, que cruzarla por las calles del barrio.

Fue por eso que la irrupción de la Policía esta madrugada en su casa sorprendió a todos, cuando allanaron de urgencia la propiedad y se llevaron a tres personas detenidas.

Son su cuidadora y dos cómplices, que aprovechando la condición senil de la mujer habían usurpado la casa y la mantenían encerrada y abandonada en uno de los cuartos. El plan, de acuerdo a las primeras conjeturas de la investigación, era quedarse con la propiedad.

La denuncia la realizó una sobrina nieta de la víctima, que debió ser trasladada al hospital municipal dado sus malas condiciones físicas.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que los acusados fueron identificados como Dionisia Cauto González, de 68 años y Javier Celestino Ramírez de 37, ambos de nacionalidad paraguaya, y María del Carmen Alejandra Suárez, una argentina de 25 años. Se presume que Cauto González era la cuidadora de Burgos, y que facilitó la entrada de los otros dos usurpadores.

Según trascendió, la maniobra de usurpación estaba tan avanzada, que los ocupas habrían llegado a presentar documentación en una escribanía para obtener la titularidad del inmueble.