Paraguaya logra primer puesto en competencia gastronómica

La paraguaya Jessica Araceli Fariña Rojas fue la ganadora de la competencia gastronómica internacional Inter IGI 2018. Se trata de un evento importante en Latinoamérica, el cual tuvo lugar el viernes 28 y sábado 29 de septiembre en la ciudad de Rosario, Argentina.

Fariña obtuvo el primer lugar en la categoría gastronómica gracias a su plato denominado “Miscelánea de Sabores”, un surubí envuelto en masa philo con guarnición de mousse de tomate seco y risotto rosé con salsa de alcaparras y crema.

La competidora paraguaya fue la representante de la sucursal IGI San Lorenzo y fue la ganadora de entre 120 cocineros provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

La cadena de escuelas de Cocina IGI – Instituto Gastronómico Internacional llevó a cabo la 12° edición del campeonato Inter IGI, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, Argentina.

Los destacados chefs y jueces, Takehiro Ohno (JAP), Isabel Vermal (ARG) y Endara Muñoz (COL), evaluaron el viernes 28 a 120 participantes, de 7 países que se disputaron el mejor plato con sabor al litoral rosarino.

La competencia constó de dos categorías: gastronomía y pastelería; siendo la consigna elaborar un plato con pescado de río y un postre con ingredientes del alfajor regional. Los jurados Ohno, Vermal y Muñoz para tomar la decisión tuvieron en cuenta además del sabor, las técnicas de elaboración y la higiene.

En segundo y tercer lugar, se llevaron premios representantes de Chile, Uruguay y Argentina. Todos los ganadores, son estudiantes de diversas carreras dentro de la red educativa del IGI, que obtuvieron equipamientos de cocina para seguir perfeccionándose.

Torneo Inter IGI
El primer torneo INTER IGI se realizó en el año 2007 en Buenos Aires, cuando la cadena estaba compuesta por apenas cuatro Escuelas de Cocina, en Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes y Chaco.

Esta competencia gastronómica internacional tuvo como sede en el 2017 a Paraguay. El torneo funciona como espacio de conexión entre los alumnos de diferentes regiones para que compartan experiencias ligadas a su pasión con la gastronomía.
LN