Paraguay y Uruguay muestran interés de fortalecer el sector ganadero

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Jorge Gattini recibió al embajador de Uruguay, Federico Perazza. Si bien la visita fue de cortesía atendiendo a que el diplomático se encuentra en nuestro país cumpliendo funciones hace dos meses, ambas autoridades aprovecharon la ocasión para iniciar conversaciones sobre proyectos de cooperación que podrían acordarse.

6d2c709fc0f40ba034a7e615d5d0d2d0_510x280

Durante el encuentro se abordaron temas sobre la realidad económica ganadera de Paraguay y Uruguay. Ambos países cuentan con algunos proyectos que podrían compartirse en materia de trazabilidad ganadera. Federico Perazza comunicó al titular de la cartera agrícola, la posibilidad de cooperar con Paraguay y así contribuir en el fortalecimiento del sector ganadero. Otro punto debatido en la reunión trató de la evolución del campo paraguayo y como se tecnificó a lo largo de los últimos años.

Cabe mencionar que el vecino país contará con un stand institucional en la Expo Feria más grande del país que se desarrolla en el mes de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En este sentido el ministro Gattini, le expresó su deseo de que empresas uruguayas participen de la exposición.

Uruguay mediante su embajador expresa de esta manera la intención que tiene de colaborar para el fortalecimiento de la ganadería, en tal sentido el diplomático tiene previsto reunirse próximamente con el Vice ministro de Ganadería, ingeniero Luis Goiburu, atendiendo a que Uruguay y Paraguay tienen una realidad agropecuaria parecida pues son los dos principales productores y exportadores de carne a nivel mundial. En este orden podrían beneficiarse mutuamente en mejorar la calidad de carne ante un mercado mundial cada vez más exigente y con mayores requisitos sanitarios y fitosanitarios.

Según Perazza, el ministro del MAG le anunció que en pocos días estará en su país participando de una reunión de ministros de ganadería que se llevará a cabo en Uruguay, oportunidad en la que seguirá conversando con las autoridades pertinentes acerca de los proyectos de cooperación que podrían ponerse en marcha