Paraguay y Colombia coinciden en cooperar para fortalecer la integración regional

 Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República Mario Abdo Benítez, durante su estadía en La Paz, Bolivia mantuvo una reunión con su par de Colombia Iván Duque en la que dialogaron sobre la cooperación para el combate a grupos criminales.

Este domingo Abdo Benítez, participó del acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora. Tras su participación en dicho evento el presidente del Paraguay también mantuvo un encuentro con su par de Colombia, Iván Duque.

Los mandatarios Abdo y Duque coincidieron en la oportunidad en la necesidad de dar mayor impulso a la agenda bilateral, la integración regional, el fortalecimiento del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y la cooperación para el combate a grupos criminales.

Prosur

El Foro para el Progreso de América del Sur​​ es un organismo internacional creado en 2019, propuesto por los presidentes de Colombia y de Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, con el objeto de favorecer la integración en Sudamérica, en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas.​​