Paraguay y Argentina planifican proyectos culturales conjuntos

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, se reunión con el embajador de Argentina en nuestro país, Héctor Antonio Lostri, y a la Agregada Cultural, Lucila Provenzano Castro, para hablar acerca de varios proyectos culturales.

Acompañaron la reunión, la directora general de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; y la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, Teresita Silvero.

El embajador Lostri, señaló que conversaron sobre posibles proyectos a ser desarrollados de forma conjunta como la curaduría de exposiciones de artes visuales en la Embajada y la movilidad de artistas. “Buscaremos fortalecer el intercambio de artistas entre ambos países, traer artistas desde la Argentina, y llevar a artistas de Paraguay”, agregó.

“Tenemos un montón de coincidencias desde el punto de vista del valor de la cultura, de lo que significa para los pueblos estos trabajos y este esfuerzo por concienciar a la gente de que más allá de la coyuntura hay muchas cosas que valen la pena tener en cuenta a través del tiempo”, indicó el diplomático.