“Paraguay tiene el mejor clima de negocios para invertir”

“Paraguay tiene el mejor clima de negocios para invertir”
24 Dic 2016
La agencia de noticias Télam, de Argentina, se hizo eco de una entrevista divulgada por Paraguay TVHD y compartió lo manifestado por Alexander Tah-Ray Yui, embajador de China-Taiwán ante el Gobierno de nuestro país.
De acuerdo a los datos, Yui sostuvo que “Paraguay tiene todos los componentes necesarios para convertirse en el centro de manufactura a nivel mundial gracias a un adecuado costo de producción, una mano de obra joven y las grandes extensiones de tierra.”
El diplomático trajo a colación que, al tanto de estas fortalezas para los negocios, “muchas empresas extranjeras se instalan en el país sudamericano con miras a realizar inversiones, un clima que dijo es más que evidente bajo el actual gobierno.”
“En Paraguay se ve mucha prosperidad y mucha esperanza en la gente, yo vengo a visitar este país desde 1.982 y ahora se ve un cambio muy importante en muchos aspectos”, manifestó Yui.
Otro producto emblemático del país – la carne – también fue abordado por Yui. El mismo recordó que Paraguay es el sexto exportador de carne bovina a nivel mundial.
“Es un sector clave (el cárnico) para el crecimiento del país. Para el 2.017, el 10% de la carne que se consume en Taiwán será paraguaya”, añadió el representante taiwanés, ya teniendo en cuenta el anuncio del aumento del cupo de exportación.
“Nos gusta la carne paraguaya y las exportaciones irán aumentando a medida que más gente sepa que la carne paraguaya es buena”, expresó.
MAQUILA
El emisario de China-Taiwán no dejó de señalar que nuestro país “se está convirtiendo en uno de los centros de manufactura bajo la fórmula de maquila.”
Tampoco dejó de resaltar los 60 años de relación comercial y diplomática entre Paraguay y su país. Prueba de eso – agregó – fue la reciente presencia en junio pasado de la presidenta Tsai Ing-wen.
En esa visita, se cerraron varios acuerdos como la duplicación del cupo de becas de grado, que desde el próximo año ascenderán a 28, consistentes en estudios universitarios en la isla por una extensión de cinco años.La Nacion