Paraguay sigue en la vanguardia en implementación de biotecnología

Paraguay se mantiene como sexto país con mayor adopción de biotecnología agrícola en el mundo y en los últimos 10 años, junto con el Brasil, fueron los que registraron los mayores índices de cre­cimiento, según las estadís­ticas del Servicio Interna­cional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecno­lógicas (ISAAA).

La implementación de biotec­nología agrícola le permitió a Paraguay incrementar sus nive­les de productividad de soja y maíz y hoy en día ser un impor­tante referente en el comercio mundial de los granos.

El nivel de utilización de la biotecnología agrícola en el Paraguay registró un impor­tante crecimiento del 27% en el 2018, en comparación con el año anterior.

En el 2018 se instalaron 3,8 millones de hectáreas de cul­tivos genéticamente modifi­cados en el país; mientras que en el 2017 la superficie ins­talada fue de 3,0 millones de hectáreas. Los rubros que tie­nen eventos biotecnológicos aprobados son la soja, el maíz y el algodón. El salto en com­paración al 2017 se registró gracias al crecimiento de la siembra del maíz y también a la consistencia de la soja. LA NACION