Paraguay recibe nueva donación de 30 respiradores de Estados Unidos

Paraguay recibe nueva donación de 30 respiradores de Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos entregó este jueves a Paraguay un nuevo lote de 30 respiradores para el combate contra el nuevo coronavirus (Covid-19). El lote adicional de los equipos fue posible gracias a la gestión del Brasil, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Salud Pública será responsable de la distribución de  estos respiradores en los hospitales de las distintas regiones  sanitarias.

La donación de los nuevos lotes de 30 respiradores se suma a los 250 equipos que ya fueron donados por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el mes de julio pasado, para combatir al Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública será responsable de la distribución de estos respiradores en los hospitales de las distintas regiones sanitarias, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además de los respiradores, Usaid proporciona asistencia técnica y capacitación en el uso y mantenimiento de los equipos donados, así como en el manejo de pacientes con coronavirus, que requieran cuidados críticos, además de aspectos relacionados a la prevención y control de infecciones, y la protección del personal de salud.

El lote adicional de los respiradores fue posible gracias al presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien gestionó junto a las autoridades americanas la presente donación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su gratitud a los gobiernos de Estados Unidos y Brasil por esta importante donación que beneficiará directamente a la población y contribuirá al fortalecimiento del sistema de salud pública.

El Ministerio de Salud informó este jueves a través de su cuenta de Twitter, que se procesaron 2.735 muestras, de las cuales 833 resultaron positivos al coronavirus, 802 son casos comunitarios y 31 son personas que llegaron del exterior.

La cartera sanitaria mencionó que se confirmaron 16 fallecidos, con lo que el total de las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad suma 743.

Además hay 677 pacientes internados, de los cuales 157 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de nuevos recuperados son de 635 personas, sumando así 20.502 pacientes que vencieron a la enfermedad.

La cantidad total de casos confirmados, desde el inicio de la pandemia del coronavirus suman 36.404.