Paraguay presentó las oportunidades que ofrece para los inversionistas taiwaneses

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez expuso a los empresarios, comerciantes e inversionistas taiwaneses las oportunidades que ofrece Paraguay, por su posición estratégica, por su baja presión tributaria y por su equilibrio fiscal.

Fue durante el Seminario de Inversión y Comercio del Paraguay, en el Hotel Grand Hyatt. El encuentro fue organizado por la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (Cieca, por sus siglas en inglés).

El mandatario destacó el liderazgo de Paraguay en términos de políticas de beneficios a la inversión, “en una región desordenada”.

“Vemos con mucho agrado el anuncio de aumentar la cuota de carne para Paraguay en 20.000 toneladas. Espero que también la producción de nuestros granos puedan ser bien acogidos por el mercado taiwanés, tenemos una producción de 10,5 millones de toneladas de soja, 4 millones de toneladas de maíz, y 1 millón de toneladas de trigo”, manifestó.

Invitó a los empresarios a que conozcan, que visiten el país, que aprovechen este tiempo donde Paraguay está abierto y en donde se garantiza el absoluto apoyo para fortalecer estos vínculos comerciales.

“Yo quiero que ustedes vayan a Paraguay y conozcan las buenas historias de nuestro país, que podamos establecer nuestros vínculos de amistad, de dos pueblos nobles, heroicos con gente trabajadora, valiente”, refirió el jefe de Estado.

Abdo Benítez ratificó el vínculo de amistad de Paraguay con China (Taiwán) y a la vez garantizó facilitar el apoyo a la inversión extranjera.

Por último dijo que Paraguay presenta al mundo un modelo serio, donde se progresa a través del trabajo, de la seriedad y de la responsabilidad.