PARAGUAY. Preocupación por bajón del comercio

Preocupación por bajón del comercio
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) expresó ayer a través de un comunicado la preocupación del sector por la desaceleración del comercio y el consumo, y entre otras medidas para paliar la situación, sugiere acelerar la ejecución de las inversiones en infraestructura y los procesos que desde el Estado puedan dinamizar la inversión privada. Esto incluye, además, la aprobación de inversiones bajo la Ley Nº 60/90 y de nuevas inversiones en maquila que están pendientes.
PUBLICIDAD.

Los empresarios solicitan igualmente la eliminación de toda traba a la inversión y manifiestan que debe ser primordial la generación de empleos dignos que permitan incorporar a más compatriotas a la economía productiva y, en ese mismo sentido, solicitan al Legislativo un rápido despacho de la ley de empleo parcial.

El gremio manifiesta además que es importante remover el tope a las tasas de interés de las tarjetas, considerando sus efectos perniciosos en el comercio y en el financiamiento a los sectores de menores ingresos. En este sentido, recuerdan que existen proyectos de ley presentados por legisladores para subsanar este inconveniente, así como una acción de inconstitucionalidad aún no resuelta por la Corte.
ABC
PUBLICIDAD.

PUBLICIDAD.