“Paraguay es un país que trata bien al extranjero”, según empresario brasileño

“Paraguay es un país que trata bien al extranjero”, según empresario brasileño

Rodrigo Maia, director de Lide, habló en el programa La Tribuna de Paraguay TV, acerca de las ventajas del país a la hora de atraer inversionistas.

Cumbre internacional empresarial busca posicionar a Paraguay como la mejor marca país y el mejor destino para invertir.
PUBLICIDAD.

En el marco de un diálogo entre empresarios, ministros y líderes del Mercosur, Unión Europea, Israel y otros países, a llevarse a cabo el 19 y 20 marzo en el hotel Las Torres del Paseo La Galería, Rodrigo Maia, director de Lide, grupo organizador, mencionó que la intención es mostrar al mundo las ventajas que proporciona el país en materia de negocios.

Precisó a Paraguay TV que el año pasado ya se había organizado un importante encuentro donde se mostró a los empresarios brasileños “la verdadera imagen de Paraguay”. A su criterio, en la prensa brasileña, ven como modelo económico a seguir a Paraguay. “He visto a la prensa de mi país, que dice que Brasil debe seguir los ejemplos de economía que Paraguay ha seguido en 3 o 4 años, donde la economía ha crecido tranquilamente sin problemas”, dedujo.

Afirmó que delegaciones de Perú, Alemania, Italia, Portugal, Argentina y Brasil estarán en suelo guaraní. “Importante no solo es la presencia de inversionistas acá, sino poner al Paraguay al mundo, exponer productos, estuvimos haciendo acuerdos con empresas para que puedan presentar sus productos, para que los países puedan ver, los de Europa sepan que es Paraguay, porque a veces ni saben que existe, incluso ni saben de Brasil”, resaltó.
PUBLICIDAD.

Lide es una organización privada, que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organizaciones o redes en más de 16 países en 4 continentes, nace en Brasil en el 2003. El grupo empresarial se encuentra en Paraguay desde mayo del 2017 y aproximadamente se encuentran ya nucleados 50 miembros o empresas. “Lo que más encanta de Paraguay es que este país piensa internacionalmente, trata bien al extranjero, el mundo está para ser conquistado y Paraguay es la puerta para conquistar ese mundo”, significó.

En este contexto, también relanzarán la marca país, aprovechando la propicia ocasión. Las ruedas de negocios serán protagonistas en el evento. El empresario explicó que uno de los puntos a favor de Paraguay, es el tema impositivo. “En Brasil hay más de 30 impuestos”, comentó.

La Nacion

PUBLICIDAD.