Paraguay ofrece un combo imbatible de rentabilidad

Siguiendo con el ciclo de promoción país que vienen realizando de forma conjunta el diario 5días, revista Plus y el MIC, anoche le tocó a empresarios cordobeses enterarse de las ventajas que tiene el país para la radicación de capitales. En Paraguay se puede fabricar a los mismos costos que en Asia, destacó Gustavo Leite.
En el hotel Holiday Inn, de la ciudad de Córdo­ba, Argentina, se llevó a cabo exitosamente la segunda parada del Foro de Inversiones Para­guay+ 2016, a cargo de la revista Plus y eldiario 5días.
PUBLICIDAD:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
El encuentro de nego­cios contó con la pre­sencia de más de 200 invitados especiales, entre los que estaban empresarios de toda la Argentina. Se realizó una presentación de Pa­raguay como receptor de nuevos capitales ex­tranjeros, así como sus ventajas competitivas e impositivas con la re­gión, a la vez de obser­var modelos exitosos ya instalados en el país.
Entre los disertantes se destacó la presencia del ministro de Indus­tria y Comercio, Gus­tavo Leite; y Christian Borja Terán; de Valores Casa de Bolsa –entidad pionera del desarrollo del mercado de valores nacional.
Al finalizar las diser­taciones hubo un net­working entre todos los empresarios presentes para interiorizarse aún más en las que cuestio­nes que atañe la entrada de capitales en la región.
VENTAJAS
El ministro Leite des­tacó que en Paraguay se puede fabricar mercade­rías a los mismos costos que se realiza en el con­tinente asiático, siendo que Argentina importa más de US$ 15 millones en manufactura. “Estoy invitando a empresas cordobesas, -Córdoba es una región industrial muy importante de Ar­gentina- a ir a Paraguay juntos, empresas conjun­tas cordobesas-paragua­yas, a sustituir desde Pa­raguay lo que Argentina está importando de Asia, de esa manera nosotros vamos a ganar juntos”.
Sobre lo que ofrece el país en materia de venta­jas, Leite afirmó: “Yo creo que Paraguay hoy ofrece un combo imbatible de rentabilidad, previsibili­dad, mercados, potencial de crecimiento, pero por sobre todo de competiti­vidad, el combo de régi­men laboral, impuestos bajos, régimen laboral de productividad del obrero paraguayo es muy bueno y, por último, disponibi­lidad y precio de energía eléctrica”.
INVERSIÓN EXTRANJERA
Actualmente existe un flujo importante de in­versión extranjera direc­ta en el país, siendo los capitales estadouniden­ses los que siguen enca­bezando la lista, con una participación que ronda el 40%, seguido por el Brasil y la Argentina, a pesar de que existe tam­bién un fuerte flujo de capitales asiáticos en el país.
PUBLICIDAD:
10945401_889744761046892_5417099502273882675_n
“En los últimos tiempos hemos visto inversiones sostenidas viniendo de Asia; empresas japone­sas, coreanas, empresas chinas, entonces yo creo que hoy lo que ha dado el Gobierno del presidente Cartes es una dimensión mundial, ha abierto a Paraguay al mundo, y las empresas que se insta­laron en Paraguay están contentas, porque ganan dinero, porque el obrero paraguayo, el profesional paraguayo demuestra su capacidad y su laborio­sidad, y porque a la lar­ga tiene cero problemas para volver a enviar sus dividendos a sus matri­ces”, expresó Leite.
En el mismo sentido valoró el esfuerzo que realizan las empresas y felicitó a los organiza­dores del evento Foro de Inversiones Paraguay, realizado en esta ocasión en Córdoba, Argentina.
La organización comen­tó que ya se están pla­nificando los siguientes foros de Inversión Para­guay+2016, a ser llevados a cabo en Panamá, San­tiago de Chile y Miami. Fuente: 5 Dias
PUBLICIDAD:
20160208171513