Paraguay tiene muchas ventajas para ser explotadas, resalta BCP

Paraguay tiene muchas ventajas para ser explotadas. Es un “tesoro escondido” que cada vez más gente lo des­cubre para traer la produc­ción industrial o agropecua­ria, destacó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, recientemente en una entrevista a un medio uruguayo.

Durante la nota, Fernández Valdovinos enfatizó que en Uruguay descubrieron que es eficiente hacer negocios en Paraguay. Varios artícu­los internacionales, de por­tales regionales como euro­peos, destacaron en estos días el importante desarro­llo de Paraguay y de su “atrac­tivo” para los inversionistas. Muchos llamaron a aumentar sus portafolios de inversiones con miras hacia Paraguay, especialmente en el mercado inmobiliario e industrial.

A esto, el presidente del BCP mencionó que aumentó el flujo de inversiones extran­jeras en el país, comparado con el de la región y en países vecinos. “Acá, sin embargo, pudimos crecer en US$ 320 millones el flujo, lo que es importante, ya que me parece muy interesante de que la IED en este momento cons­tituya alrededor del 20% del PIB”, mencionó.

Carlos Fernández Valdovinos. Carlos Fernández Valdovinos.
Explicó que el flujo de inver­sión extranjera que queda en el país crea aproximada­mente unos 200 empleos por cada millón de dólares. “Me refiero a la maquila que es una inversión extranjera. Cada una de las fábricas que se instalan valen aproxima­damente entre 2 a 5 millones de dólares, pero son genera­doras muy dinámicas del empleo que es lo que necesi­tamos”, expresó.

Los datos del Banco Cen­tral confirmaron lo estipu­lado por la Comisión Econó­mica para América Latina y el Caribe (Cepal), en donde los fondos extranjeros aumentan a contracorriente de la región en el 2016, pues, mientras en América Latina y el Caribe caen 9%, Sudamérica a un 10%, Paraguay crece 4,8%. LN

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #