Paraguay mantiene cinco casos de coronavirus y descarta siete sospechosos

12 marzo, 202040

Imagen gentileza/Ministerio de Salud

Asunción, IP.- El Ministro de Salud anunció que se mantienen en cinco los casos confirmados de coronavirus en Paraguay y otros siete pacientes con cuadros sospechosos fueron descartados.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que se mantiene en cinco el número de casos confirmados en el país, tres de los últimos pacientes están en conexión con el segundo de ellos.

Mazzoleni socializó el reporte actualizado en la noche de este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter, alegando que siete casos sospechosos fueron descartados ayer.

Consultado sobre el estado de la salud de los afectados, sostuvo que tres de ellos se encuentran hospitalizados, las otras dos están en buen estado en general, incluso asintomáticas.  «De esas tres personas hospitalizadas, dos de ellas están en cuidados intensivos», puntualizó durante la conferencia de prensa que se realizó en la mañana en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el secretario de Estado agradeció el apoyo de la ciudadanía y de los organismos del Estado para que las medidas tomadas sean efectivas contra la pandemia.

Insistió que las principales medidas de prevención son el lavado de  manos, el uso correcto del codo para toser y estornudar, el uso de tapabocas exclusivamente para las personas que tienen síntomas y la consulta médica en caso de tener síntomas respiratorios.