Paraguay lidera región con mayor crecimiento

Las estimaciones del Banco Central del Paraguay (BCP) para el crecimiento de la economía a fin de año es de 4,2%, lo que pone en primer lugar al país con el mayor crecimiento, señaló Carlos Carvallo, miembro del directorio del BCP. “Si nos comparamos con Sudamérica hoy nuestra estimación de crecimiento es la más alta”, dijo Carvallo.

Indicó que es bueno que Brasil empiece a crecer en algún momento, porque es una economía demasiado importante para el país. “Seguro vamos a estar en el podio, ahí disputando el primer lugar con países como Bolivia y Perú”, mencionó Carvallo a radio 1000 AM.

Paraguay va hacia un crecimiento del 4,2%, el que más crecerá en la región, pese a la pequeña desaceleración por el clima en meses atrás, según también aseguro el presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos. En promedio, las proyecciones económicas para el país de organismos, tanto locales como internacionales, están por arriba del 4% para este año. El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera el mismo crecimiento que el BCP proyecta para finales del año del Producto Interno Bruto (PIB).

“Vamos a ver el impacto final, pero creemos que en esta segunda parte del año se va normalizar el desarrollo de lo que es principalmente la parte de construcciones y la parte de ganadería, que fueron sectores muy golpeados”, acotó Fernández. Hoy se presentarán los datos preliminares del segundo trimestre, a través del informe mensual de actividad económica.

El Fondo Monetario rompió con todas las proyecciones regionales al aumentar su confianza hacia Paraguay, con un ajuste al alza de sus proyecciones económicas para la economía de 3,3% a 4,2% para este año, según su informe mundial presentado la semana pasada.LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE