Paraguay fomenta cooperación económica con países de Europa y Asia Occidental

Asunción, IP.- El canciller Luis Castiglioni mantuvo otra jornada de reuniones en la ciudad de Nueva York, con sus homólogos de Georgia, Marruecos, Jordania, Irán, Hungría, España y la directora para América Latina del Foro Económico Mundial.

Con los cancilleres de Georgia, Marruecos y Hungría, el canciller Castiglioni conversó sobre las posibilidades fortalecer las inversiones y el comercio.

También se conversó sobre la posibilidad que ofrecen al Paraguay como destino de exportaciones y puerta de entrada a más mercados en Asia Central (en el caso de Georgia) y de África (en el caso de Marruecos).

Igualmente, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, con quien dialogó sobre la exportación de carne paraguaya a Irán.

Con el canciller de Jordania, Ayman Al Safadi, mantuvo un encuentro bilateral en el que acordaron construir una agenda política, económica y de cooperación.

En tanto que con el canciller español, Josep Borrell, se dio repaso al “excelente nivel de relacionamiento existente” entre el Paraguay y España, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Otra reunión mantenida fue con la Directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, en la sede de la Misión Permanente del Paraguay. En la ocasión la directora entregó una invitación oficial para el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para participar en el Foro Económico Mundial que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza, del 22 al 25 de enero de 2019.

La jornada también incluyó una reunión de coordinación con la representante del Secretario General de la ONU para los países en desarrollo sin litoral, con quien conversó sobre el Plan de Acción de Viena, actualmente en tratamiento por el grupo que representa a estos países.