Paraguay exhibirá su producción energética en la Asamblea del BID

Paraguay exhibirá su producción energética en la Asamblea del BID

Autoridades insisten en que el Paraguay debe aprovechar su producción de energía eléctrica, limpia y renovable.
Hace 7 horas
A través de la utilización de 10 autos eléctricos de la marca Renault, el Paraguay pretende exhibir al mundo su producción eléctrica, limpia y renovable durante la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a realizarse en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril.

Los vehículos serán puestos a disposición para la movilidad de los integrantes del gabinete presidencial y los directivos del BID, según comentaron ayer el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el director paraguayo de la Itaipú, James Spalding.

El ministro de Hacienda recalcó que más de 60 delegaciones de diferentes países, que serán partícipes del evento, se moverán con automóviles ensamblados en el Paraguay, a través de la firma Reimpex.

“Esto es una señal que nos tiene que llevar a reflexionar cómo hacer un mejor uso de nuestro propio recurso, y destinar más dinero a lo que producimos y menos a las importaciones de combustibles, que no son producidos por nuestro país”, dijo.

POTENCIA MUNDIAL

Agregó, además, que utilizar los autos eléctricos durante la asamblea del BID es un paso muy importante, ya que ayudará a mostrar al mundo que Paraguay es una potencia en materia de energía eléctrica.

Por su parte, el director paraguayo de la Itaipú Binacional mencionó que cada vehículo eléctrico que será utilizado en la asamblea le costó a la entidad cerca de US$ 47.000, y explicó que estos automóviles fueron traídos por Rieder & Cia.(representante de Renault en Paraguay) especialmente para su uso en el evento.

“Creo que para un vehículo con estas características, el precio se va igualando a uno comparable. No dudamos que en los próximos años irá mejorando la autonomía del vehículo eléctrico, es decir la capacidad de la batería. También irá bajando los precios para que sea más competitivo aún”, añadió Spalding.

Indicó que la idea es que más adelante todos los funcionarios públicos puedan moverse con vehículos eléctricos.

La Asamblea de Gobernadores del BID, junto con la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) se realizará en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
LN