Paraguay está por arriba de Argentina en inversión

La economía paraguaya avanzó mucho en los últimos años en cuanto a inversiones públicas, destacado por organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En tanto, según un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Paraguay incluso se ubicó por arriba de Uruguay y Argentina con un mayor nivel de crecimiento de inversiones con respecto al PIB.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

La inversión pública asciende en Paraguay en 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB) y Argentina y Uruguay a 3%. En su análisis, la Cepal sostiene que, en América Latina, el promedio simple de la inversión pública (gastos de capital) de 19 países aumentó de 4,5% a 60% del PIB entre el 2000 y el 2015.

El organismo indica que el punto de partida desmejorado ayuda a explicar el comportamiento más dinámico de la inversión pública en la última década y media, en especial en el período posterior al 2008, que se observa una aceleración de la tasa de inversión pública en varios países.
Para la Cepal, la dinámica de la inversión pública cambió radicalmente a partir del 2015, por las presiones sobre los recursos fiscales, que han dado lugar al estancamiento y la contracción de la inversión pública, aunque aún son leves en muchos países de la región.

Para el economista y asesor de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Jorge Pappalardo, la economía de Paraguay seguirá en la tendencia de crecimiento, no solo en este 2017, sino que también en el 2018, por lo que se debe apostar más a la inversión en infraestructura. “Eso es lo que le da crecimiento a una economía, será el motor de expansión, tanto las inversiones en infraestructura privadas y públicas”, señaló.

El analista económico Amílcar Ferreira agregó que la clave para mantener el crecimiento económico está en apostar en la inversión. “Los inversores empiezan a tener confianza a la imagen de Paraguay, y me lo han dicho los propios inversionistas brasileños con los cuales he hablado”, destacó.LN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

PUBLICIDADE