“Paraguay es un destino con vitalidad económica”

Tras su breve paso por el país, el diario La Nación conversó con Jorge Giannattasio, vicepresidente de operaciones de la cadena Starwood Hotels and Resorts, quien destacó a Paraguay como un destino que goza de vitalidad económica, demostrando solidez y crecimiento potencial y continuo.
“La parte del desarrollo hotelero es muy importante para dar soporte a ese crecimiento económico de Paraguay, por eso estamos acá”, subrayó Giannattasio, al tiempo de mencionar el próximo desafío de la cadena hotelera que ya se encuentra dando los primeros pasos en Ciudad del Este. Se trata de la construcción del primer Four Points by Sheraton, que probablemente estaría listo para el año que viene, dependiendo de la velocidad de construcción, indicó el directivo de Starwood.
PUBLICIDADE.
LILIAN
“Somos la primera cadena internacional que tendrá tres hoteles de diferentes conceptos en Paraguay, y eso demuestra el compromiso de Starwood con el país. Ahora apuntamos a Ciudad del Este, porque creemos que la industria hotelera está en deuda con esa zona del país”, aseguró Giannattasio. Expresó que desde el punto de vista de polo económico, no hay dudas de que el Este del país es muy importante, pero del lado paraguayo aún no hay no hay un hotel relevante en la zona, por lo que decidieron apostar a ese lugar.
“Vine a monitorear cómo va el proceso de construcción del Four Points by Sheraton de Ciudad del Este, porque la realidad es que a partir de este nuevo hotel, se le va a hacer justicia a Ciudad del Este, ya que vamos a poder brindarles a los huéspedes la posibilidad de quedarse en el lado paraguayo, en lugar de ir a Brasil o a Argentina a hospedarse”, señaló el representante de Starwood.
Giannattasio aseguró que por primera vez tendrán la posibilidad de brindar servicios de 5 estrellas en el lado paraguayo de la frontera para los turistas. Y remarcó que se trata de un proyecto que incluye un centro de convenciones, un hotel y un centro empresarial. “Todo estará combinado dentro de una misma área, con la oferta de un concepto que estará inspirado en el viajero de negocios”, añadió el directivo.
Remarcó que durante el 2015, la compañía Starwood tuvo mayor desarrollo de sus hoteles en la región, superando la apertura de 100 hoteles habilitados.LA NACION
PUBLICIDADE.
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n