Paraguay cuenta con solvencia en términos crediticios

El Paraguay es solvente en términos crediticios, por lo que los inversores están cada vez más interesados en desembarcar en el país, según el presidente ejecutivo de Puente Casa de Bolsa SA, Federico Tomasevich.
El representante de la firma, líder en el mercado de capitales, señaló que la media de deudas en América Latina es del 45% y Paraguay tiene poco más del 20% de su Producto Interno Bruto (PIB), una deuda razonable y controlable.
Agregó que los países, para poder financiarse en el mercado internacional, deben tener reputación, buena calificación internacional de deuda, ítems que Paraguay tiene por el trabajo que se viene realizando desde hace años.
“La deuda que tiene el Paraguay es muy poca con relación a su PIB; por lo tanto, la deuda es controlable”, manifestó Tomasevich.
El ejecutivo señaló que existen países de Latinoamérica que tienen una deuda cuyo porcentaje, incluso, supera el 60% de su PIB, lo que le da más prestigio al Paraguay por su baja condición de deuda.
MERCADO DE CAPITALES
Tomasevich indicó que el mercado de capitales crecerá bastante en el Paraguay y, por consecuencia, existe mayor expectativa en dicho segmento.
Señaló que la tendencia regional es similar, a medida que los mercados de capitales crecen se van convirtiendo en más importantes o atractivos.
“En los próximos años será un negocio necesario tanto para las empresas, los empresarios y hasta para los gobiernos, entre otros”, expresó Tomasevich.
En coincidencia con el Banco Mundial, el representante de Puente explicó que el Paraguay tiene las mejores perspectivas de crecimiento económico de Latinoamérica para los próximos 10 años, lo que posiciona al país en un lugar preponderante.
Puente inició sus operaciones en 1915 en la Argentina, luego se extendió en la región e incursiona desde hace años en Uruguay, luego llegó a Panamá y, por último, entró al mercado paraguayo desde hace dos años. Cuenta, actualmente, con poco más del 30% del mercado de capitales a nivel local.LN
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================