Paraguay crecerá más que el resto de los países del Mercosur

Asunción, IP.- De acuerdo a un informe realizado por LatinFocus Consensus Forescast anunciaron que Paraguay crecerá más que los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur). La economía paraguaya crecerá un 3,7 por ciento.
Si bien, en un escenario regional de desaceleración económica, los analistas esperan que el crecimiento de la economía uruguaya llegue al 1,6 por ciento, lo que corresponde a un aumento mayor que el esperado para el conjunto de los países latinoamericanos, de 0,3 por ciento, si se mira específicamente a los países que integran el Mercosur, los especialistas internacionales estiman que solo Paraguay crecerá más que la economía local, alcanzando el 3,7 por ciento.
PUBLICIDAD.
banner-anuncie
Argentina se encuentra por debajo del crecimiento esperado para Latinoamérica, con un 0,2 por ciento de alza. Por el otro lado, se estima que la economía de Brasil caerá un 2,6 por ciento y la de Venezuela un 4,8 por ciento.
En cuanto al tipo de cambio, los expertos sostienen que continuará con su tendencia al alza durante 2016 en todos los países que pertenecen al Mercosur. De todas formas, se espera que el incremento sea menor que el registrado en 2015.
Específicamente para Uruguay, se proyecta una suba del dólar de 14,4 por ciento, mientras que en 2015 el año cerró con 22,8 por ciento de alza. Solo Argentina supera esta estimación, donde se espera que el tipo de cambio se fortalezca un 21,4 por ciento. En Brasil y Paraguay la suba será menor, con 6,7 por ciento y 2,4 por ciento, respectivamente, señala el portal digital www.lr21.com.uy.
PUBLICIDAD.
555