Paraguay celebra el día del camino con 1.687 km de asfaltos nuevos en todo el país

Agencia IP.- Este 5 de octubre se recuerda el Día del Camino, y Paraguay lo celebra con la conclusión en los últimos dos años de un total de 1.687 kilómetros de pavimentación asfáltica de los 8.675 kilómetros existentes, además de 12.852 kilómetros de caminos no pavimentados a nivel país.

Actualmente estas labores prosiguen a nivel país mediante los 2.825 kilómetros de nuevos pavimentos asfálticos que se están ejecutando, 52.172 kilómetros de caminos no pavimentados y el mantenimiento de 2.653 kilómetros de vías ya pavimentadas.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, sostuvo que las vías de interconexión y los nuevos caminos son sinónimo de desarrollo, trabajo, progreso, esperanza, futuro, bienestar, seguridad.

«Celebramos este día construyendo caminos que conecten a todos los paraguayos en cada rincón del país. Nuestra red pavimentada nacional suma hoy 8.675 kilómetros. En noviembre de 2018, teníamos 6.987 kilómetros, lo que significa que en estos dos años y algo se han inaugurado 1.687 kilómetros», aseguró.

En ese contexto explicó que la institución a su cargo seguirá invirtiendo y haciendo rendir cada recurso que se le designe para transformar el país en estas obras que se muestran en el presente, anunció el titular del MOPC. 

Según datos proveídos desde la cartera de Obras, la inversión total ejecutada en los proyectos concluidos y los que están siendo ejecutados asciende a 4.084.294.178 dólares, inversión que también incluyen alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de afluentes y agua potable, seguridad vial, dragado de ríos, iluminación, construcción y mantenimiento de puentes, viaductos y otras obras civiles.

Para finalizar detalló que mediante estas labores, fueron generados 171.583 empleos de manera directa e indirecta, obras que están siendo actualmente aprovechadas por 2.117.032 habitantes del territorio nacional.