Paraguay acogerá desde el jueves a la mayor muestra de arquitectura, paisajismo y diseño

Asunción, IP.- El próximo jueves 28 de setiembre inicia uno de los eventos más importantes en materia de decoración, diseño y paisajismo a nivel internacional, denominado “Casacor”, que se extenderá por más de dos meses y espera recibir a unas 30.000 personas. La actividad se realizará por primera vez en Paraguay, en la emblemática Casa Battilana, sobre la avenida Mariscal López y Kubitschek.
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Se trata de una muestra que donde se mezcla la historia, entretenimiento, cultura, gastronomía y lo más top de las tendencias en lo que respecta a la arquitectura, el diseño y el paisajismo, explicó Laura Ibarrola, encargada de marketing de Casacor Paraguay, detalló a Paraguay TV HD.

Señaló que la muestra también ostentará el record de permanencia en exposición al público durante un poco más de un mes.

Laura Ibarrola, encargada de marketing de Casacor Paraguay
Casacor, se realiza por primera vez en Paraguay, lleva 30 años en Brasil y en otros países como Bolivia y Ecuador. En esta ocasión, el evento de Asunción, se realizará al mismo tiempo que la ciudad de Miami.

El evento tendrá lugar en un lugar reconocido por su historia que genera enigma y admiración. Se trata de la Casa Battilana, sobre la avenida Mariscal López y Kubitschek, frente a la embajada americana.

“Intervenimos de distintas maneras esta locación, hemos elegido la casa Battilana, un predio muy amplio, la casa muy bien cuidada, que nos tomamos la molestia de protegerla, tiene una bella historia, allí tenemos construcciones anexas, tiene 5000 m2 de las cuales 2500 están construida, tenemos obras realizadas desde cero para restaurantes, bares para este evento, ha sido una intervención muy grande”.

Puntualizó que la muestra se realizará del 28 de setiembre hasta el 5 de noviembre y el acceso tiene un costo de 75.000 guaraníes y se pueden comprar las entradas a través de ticketea. “No existe antecedentes de una muestra que dure tanto en el país” señaló Ibarrola.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Casa Battilana

La casa Battilana, era conocida por sus tigres y donde el propietario mantenía una vida excéntrica. Foto gentileza
Cuenta la historia que la casa Battilana, era conocida por sus tigres y donde el propietario mantenía una vida excéntrica, era el mismo quien los cuidaba, de hecho aparecen fotografías del señor Battilana con los animales en el lugar, como se pueden ver en las fotos.

La casa se inspiró en la famosa “Casa de Tara” de la película “Lo que el viento se llevó” y cuentan que Battilana habría ido hasta Buenos Aires para ver la película, luego convocar a un equipo técnico para que construyera la casa, mando buscar los planos de Buenos Aires e incluso recurrieron al mismo Hollywood, donde le informaron que la misma no existía como tal.

Es así que nuevamente buscaron como realizar el mismo modelo a través de planos y revistas, con un equipo de arquitectos hasta llegar a la que hoy se encuentra en el lugar.

La Muestra Casacor

Foto Casacor- Brasil
Nace enfocada hacia la arquitectura, diseño, el paisajismo pero hoy la experiencia es mucho más amplia, “ofrecemos una experiencia más completa para que se convierta en un lugar de lujo, confort, ocio, donde uno vaya a Casacor y vaya a ver la casa soñada, de diferentes ambientes, tenemos 43 ambientes, pensado en cada público, en el adulto mayor, en los bebes, en los millenials inclusive” manifestó Ibarrola.

Señaló que se esperan recibir a unos 30.000 visitantes. Explicó que unos 5000 paraguayos suelen visitar estas muestras en otros países y se espera que de la misma forma se de en la región.

La encargada de marketing, explicó que no solo es arquitectura, sino que uno puede encontrar, moda, gastronomía, tendencias, e incluso toda una agenda cultural que la Fundación Cabildo tiene preparada para el público participante, Se prevé la inclusión de una biblioteca con las principales obras de Augusto Roa Bastos, en el centenario de su nacimiento.

El programa completo se emite este sábado a las 20:00 por Paraguay TV.
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.