Papo Morales, a un paso de juicio oral en Villarrica

Gregorio Papo Morales enfrenta un proceso judicial por presuntos hechos de tentativa de homicidio doloso, violación de Ley de Armas y coacción grave, tras haber sido denunciado por el capataz de la estancia de su madre, Antonio Talavera.

Supuestamente Papo Morales es la persona que apunta con un arma de fuego a un peón de estancia.

Papo Morales, quien hace días fue detenido por un nuevo caso de homicidio, tiene un proceso pendiente en Villarrica, Departamento del Guairá, que se suma a los más de 17 antecedentes con que cuenta, según datos de la Policía Nacional.

Morales había aparecido en un video supuestamente amenazando con un arma al capataz de su madre, Antonio Talavera, cuyo video se hizo viral en enero de 2019, varios meses después de haberse filmado el material a orillas del río Tebicuarymi, en Borja. El hecho motivó el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público, que ordenó su detención y solicitó su prisión preventiva.

El fiscal Martín Escalada dijo a Última Hora que Morales fue beneficiado con un sobreseimiento provisional que levantó las medidas cautelares que pesaban en su contra, por lo que consiguió su libertad. El mismo estaba recluido en la Penitenciaría de Villarrica.

Mencionó que posteriormente la fiscala Alicia Sapriza solicitó la reapertura de la causa para continuar con las diligencias pendientes que faltaban para poder llegar a una certeza.

Añadió que presentaron la acusación contra Morales y se fijó fecha para la audiencia preliminar que ya se suspendió más de cuatro veces por diferentes “chicanas” que impiden desarrollar dicha audiencia.

Asimismo, señaló que esperan que la audiencia se realice pronto para que se pueda proseguir la causa y llegar a un eventual juicio oral y público.

El abogado Jorge Dos Santos, representante legal de Antonio Talavera, señaló que entre las partes se llegó a un acuerdo en el ámbito civil.