Pacientes del sector privado son trasladados al INERAM debido al elevado costo de la internación

Varios pacientes del sector privado ya fueron trasladados al INERAM. Foto: archivo.
Varios pacientes del sector privado ya fueron trasladados al INERAM. Foto: archivo.

Varios pacientes con COVID-19 que se encontraban hospitalizados en sanatorios privados fueron trasladados al INERAM debido al elevado costo de la internación, según reveló el doctor Felipe González, director de dicho centro asistencial.

En entrevista con Radio Ñandutí, el director del INERAM señaló que actualmente vienen trabajando desde finales de septiembre con una ocupación que roza el 100% con casi la totalidad de camas ocupadas.

Si bien en semanas anteriores hubo una disminución en la cantidad de internados, este fin de semana el panorama volvió a dar un giro al registrarse un incremento en el número de pacientes COVID-19, con dos de las cuatro salas de terapia intensiva con un 98% de ocupación.

Respecto a la derivación de pacientes al sector privado, González mencionó que, muy por el contrario, la particularidad que se da ahora es que desde allí están recibiendo a varias personas, esto principalmente por el factor económico.

“El costo de internación de estos pacientes es muy alto, en el sector privado uno tiene una cobertura no superior a la semana posterior a la cual ya van buscando al sector público”, refirió.

El titular del INERAM indicó que este tipo de pacientes presenta un cuadro tan crítico al ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que son prácticamente “intrasladables” justamente por su delicada situación.

Alrededor del 45% de los pacientes hoy día hospitalizados en dicho centro asistencial provienen de otros lugares, lo cual también incluye -además de sanatorios privados- a quienes provienen del IPS y del Hospital de Clínicas. Hoy