Otra imputación contra abogado que transmitió VIH a mujeres

Otra imputación contra abogado que transmitió VIH a mujeres

Una nueva imputación por lesión grave recae sobre el abogado que ya guarda prisión preventiva en Tacumbú desde abril de este año por haber transmitido el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a más de una decena de mujeres, bajo chantaje emocional y hasta físico.

El viernes 21 de abril de este año un abogado buscado por la Justicia paraguaya fue detenido mediante un operativo fiscal. El delicado caso fue descubierto por el diario Última Hora, luego de haber conocido el testimonio de una de las víctimas. Tras la publicación de este medio, más mujeres se animaron a denunciar al abogado por el mismo hecho.

Una nueva imputación fiscal pesa desde este martes contra el abogado, cuya identidad no es compartida para resguardar la integridad e intimidad de las víctimas, que son más de 13 mujeres, que, en algunos casos, tuvieron hijos con el ahora detenido e investigado.

El caso cayó nuevamente en manos del juez Humberto Otazú, quien ya llevaba la imputación anterior contra el abogado. El juez lo convocó para el 24 de mayo, a las 8.30, con el fin de que participe en una audiencia de imposición de medidas.

El Facebook jugó un papel importante para que las víctimas se pongan en contacto. De las 13 que se pronunciaron víctimas del hombre, ya son nueve las que se animaron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

Con respecto a la nueva acusación, se realizó luego de que una mujer se haya enterado vía redes sociales que el hombre es portador de VIH. Una extraña la contactó y le recomendó hacerse análisis para determinar si le transmitió el virus o no, más aún si tuvieron relaciones sexuales sin cuidarse. Así fue que en febrero se enteró de que, ahora, está infectada.

Según la abogada que defiende a las víctimas, el modus operandi del abogado era el siguiente: Se involucraba con la familia de la víctima, hacía buena letra, y les pedía tener un hijo, para luego bloquearle a la mujer y desaparecer. Todo se inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH.