Otra brasileña es detenida por tráfico de cocaína bajo la modalidad currier en Asunción.

Otra brasileña es detenida por tráfico de cocaína bajo la modalidad currier en Asunción.

A través de un operativo enfocado en la identificación de redes de tráfico de drogas vía encomiendas aéreas y terrestres, la SENAD trabajó junto a la Policía Nacional, en el rastreo de personas involucradas en el ilícito. De ésta forma una mujer brasileña con documentos de identidad falsos, ha sido detenida cuando pretendía depositar un paquete en una empresa de encomiendas en el centro de Asunción cuyo contenido podría tratarse de algún tipo de sustancia ilícita. El can antidrogas Zack tuvo participación en la intercepción del bulto que tenía como destino Nueva Zelanda.

Ante las elevadas sospechas sobre el ocultamiento y trasaldo de drogas, el paquete será sometido a inspección mañana en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en horario a confirmar.

En el registro operativo de los últimos meses la SENAD ha recibido colaboración de las empresas que manejan el rubro de las encomiendas. Dicha acción es movida por la detección de esquemas de tráfico de cocaína que han potenciado el uso del servicio para movilizar la droga tanto en el territorio nacional así como también a distintos destinos del mundo a través envíos aéreos.

En menos de una semana ya fueron 4 las mujeres de nacionalidad brasilera que han sido capturadas bajo las mismas circunstancias.