Óscar Rodríguez asume intendencia interina en Asunción

Oscar Rodriguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción, quien asumirá la Intendencia tras la renuncia de Mario Ferreiro. Foto: Archivo.Hace 34 minutos

Los concejales de la Municipalidad de Asunción convocan a una sesión extraordinaria para aceptar o no la renuncia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Los 24 ediles de la Junta Municipal se reunirán para elegir al nuevo jefe comunal luego de las 21:30 de esta noche tras cumplir el plazo de 12 horas que se requiere para sesionar.

Mientras tanto el Ejecutivo municipal queda a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez durante 30 días de manera interina. Sin embargo, deben elegir que podría completar el periodo dejado por Ferreiro. Señalan que con una mayoría simple, de 13 votos, se puede confirmar a al nuevo representante de la Municipalidad de Asunción.

“El reglamento dice hasta 30 días que puedo asumir el interinazgo. Luego estaríamos convocando a la elección del nuevo intendente. La Junta Municipal propone quien sería intendente. Los 24 concejales somos candidatos. Se define por mayoría simple”, expresó Rodríguez, en comunicación con GEN.

El presidente de la Junta Municipal se mostró predispuesto a asumir la jefatura municipal en caso de ser electo por sus pares. “Creo que tenemos la capacidad y experiencia suficiente si los colegas depositan su confianza para culminar este periodo”, manifestó.

Piden salida de planilleros

En tanto que funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifiestan exigiendo la salida de planilleros de la institución y muestran su disgusto con la salida de Ferreiro. Otros piden la inmediata intervención de la comuna en medio de discusiones y gritos.

Mario Ferreiro renunció a la intendencia de la Municipalidad de Asunción luego del escándalo por hechos de corrupción luego del allanamiento de las oficinas de la sede comunal a raíz de la denuncia de la existencia de una red de recaudación paralela realizada por Camilo Soares. El anuncio fue realizado durante conferencia de prensa, esta mañana.