Ordenan prisión en Tacumbú de la mano derecha de “Toma’i”

Ordenan prisión en Tacumbú de la mano derecha de “Toma’i”

Derlis Sanabria, supuesta mano derecha de “Toma’i” Rojas.

El juez penal de Garantías de feria Miguel Ángel Palacios decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Derlis Sanabria Espínola, mano derecha del narcotraficante Tomás Rojas, quien cumple una doble condena por narcotráfico.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo ayer en Palacio de Justicia. El detenido, quien estaba prófugo de la Justicia, es sindicado de enviar grandes cantidades de cocaína a varios países bajo la orden de Tomás Rojas.

Sanabria Espínola fue detenido el pasado sábado en horas de la mañana durante un procedimiento fiscal-policial, liderado por la fiscala Fabiola Molas, quien allanó una casa ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde estaba Sanabria. El narco fue sorprendido por los agentes de la Senad, quienes procedieron a su detención.

IMPUTACIÓN

Sanabria fue imputado en el 2015 y se le atribuye formar parte de la organización criminal, liderada desde el penal de Tacumbú por el conocido narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, quien, según la investigación fiscal y la Secretaría Nacional Antidrogas, era la cabeza del grupo que operaba fuera del penal para concretar el transporte, entrega y comercialización de supuesta cocaína proveniente de Perú, cuyo destino final era el mercado brasileño.

Asimismo, el detenido formaba parte de la organización criminal junto con sus hermanos identificados como Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola y Lilio Sanabria Espínola, quienes junto con otras personas poseen orden de captura, y que fueron identificados como el “clan de los hermanos Sanabria”.

Según los antecedentes de la causa del 2015, serían los principales proveedores de drogas a otras organizaciones de la frontera y así también serían brazos operativos de Tomás Rojas fuera de la penitenciaría, como soporte de sus negocios ilícitos que seguían funcionando desde el mencionado penal. LN