Ordenan cierre epidemiológico de Tacumbú tras confirmarse dos casos de COVID-19

El Ministerio de Justicia anunció el cierre epidemiológico de la penitenciaría de Tacumbú. Foto: archivo / La Nación.
El Ministerio de Justicia anunció el cierre epidemiológico de la penitenciaría de Tacumbú. Foto: archivo / La Nación.

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la cárcel de Tacumbú tras la confirmación de dos casos positivos de COVID-19. Los reclusos contagiados ya fueron separados del resto de la población penitenciaria para evitar la propagación del virus.

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de Asunción.

Se trata de dos personas privadas de libertad que pertenecen al sector de admisión y baldosería, respectivamente, y que se sometieron al test luego de presentar síntomas de la enfermedad.

A raíz de ello, el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la citada cárcel, a fin de evitar la propagación del virus. Asimismo, se separó a ambos reos del resto de la población penitenciaria.

La Dirección de Salud Penitenciaria realizará un monitoreo constante para identificar posibles casos sospechosos, tal como lo implementa en los demás centros penitenciarios donde está activo el COVID-19.

Según el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, todos los casos confirmados son leves y por ello no existen personas privadas de libertad que se encuentren internadas a causa del virus. No obstante, afirmó que seguirán con los controles pertinentes para actuar de manera inmediata ante eventuales complicaciones.

Actualmente son 8 los centros penitenciarios donde fueron detectados casos de COVID-19, todos ellos con cierre epidemiológico. Los mismos son: Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Penitenciaría Regional de Emboscada, cárcel Serafina Dávalos, Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Centro de Rehabilitación Social (CERESO), cárcel Juana María de Lara y Penitenciaría Nacional de Tacumbú.