OPERATIVO BERILO: IMPUTAN A AGENTE FISCAL, HABRÍA RECIBIDO 20 MIL DÓLARES DE COIMA

OPERATIVO BERILO: IMPUTAN A AGENTE FISCAL, HABRÍA RECIBIDO 20 MIL DÓLARES DE COIMA E INVESTIGACIÓN CONTINUA

En el marco del Operativo Berilo, el agente fiscal Ysaac Ferreira imputó hoy al agente fiscal Gustavo Yegros por los hechos punibles de Cohecho Pasivo, Asociación Criminal y Frustración a la persecución penal, solicitan su desafuero y posterior Prisión Preventiva para el mismo.

En el marco del operativo el pasado 6 de setiembre, la agente fiscal Lorena Ledesma y el fiscal Manuel Rojas llevaron a cabo el allanamiento a la Unidad Fiscal a cargo de Gustavo Yegros, donde se constituyeron para incautar documentos y carpetas fiscales relacionadas a algunas investigaciones donde el agente hoy imputado había tomado intervención.

Según la imputación, Yegros habría generado una orden de allanamiento por un supuesto “Robo Agravado”, con apoyo policial, ingresando a una vivienda en Pte. Franco, donde extorsionaron al propietario y solicitaron 30 mil dólares para dejar sin efecto la denuncia. Según los datos cotejados, el fiscal habría cobrado 20 mil dólares para abandonar el domicilio, esta persona extorsionada era cercana al entorno del líder narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, quien le remitió parte del dinero abonado, 12 mil dólares, para completar el pago de la extorsión.

El agente fiscal Ysaac Ferreira señala que en el marco de la presenta causa continúan las investigaciones por parte de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público. Este operativo es resultado de un minucioso trabajo llevado a cabo con agentes especiales de la SENAD e inédito en el ámbito de la lucha contra este tipo de organizaciones criminales.