Operativo Austral: Detienen en Pedro Juan a propietaria del hangar de Santaní

PEDRO JUAN CABALLERO Tras conocerse los resultados del micro aspirado practicado a las 7 aeronaves incautadas en esa operación, los cuales arrojaron resultado positivo a presencia de cocaína y marihuana dentro de las avionetas, el fiscal Ysaac Ferreira dispuso su captura concretada esta mañana por Agentes Especiales de la Senad en Pedro Juan Caballero.

En prosecución a la Operación Austral, se ejecutó la 3ª fase de los operativos, ya en el marco del Caso Flights, una investigación de diez (10) meses de duración, desarrollada por la Senad, bajo la dirección del Ministerio Público, que hasta el momento ha derivado en los siguientes resultados:

La incautación de 448 kilogramos de cocaína de alta pureza, que tenía como destino la República Oriental del Uruguay, lugar utilizado por organización criminal internacional como un punto de reembarque del cargamento para su destino final en el continente europeo, donde tendría un valor mínimo de 40.000 dólares el kilogramo.

La incautación de siete (7) aeronaves de dudosa procedencia, algunas de las cuales se encuentran directamente vinculadas a actividades de tráfico aéreo de drogas, según informaciones de inteligencia procesadas a nivel regional, entre ellas la aeronave con matrícula ZP-BOO objetivo de la investigación.

Además, la detención de diez (10) personas involucradas y sindicadas como Objetivos de la Investigación, además una (1) persona que ya posee orden de captura y que se encuentra prófuga, quien está identificada como Jorge Figueredo Burgos.

En esta fase, Agentes de la Senad, apoyados por elementos de las Fuerzas Especiales, bajo la dirección del Agente Fiscal Abg. Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, y conforme al resultado del análisis laboratorial forense del microaspirado de partículas, de acuerdo al procedimiento que fue realizado a las aeronaves incautadas en el Hangar denominado “Halcón Peregrino” en la ciudad de San Estanislao, cuyos resultados fueron positivos a la presencia de cocaína y marihuana, se llevó a cabo un (1) allanamiento en una vivienda ubicada sobre la Avenida Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia casi Alejo García del barrio General Díaz de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a fin de dar cumplimiento a la orden de detención de una persona identificada como:

Fue detenida en esta intervención Juana Carolina Vera González, esposa de Victor D’’Ecclesiis y cuñada del diputado colorado Freddy D’’Ecclesiis. La mujer es la propietaria del Hangar y Aeródromo denominado Halcón peregrino, ubicado en el distrito de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.