Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Autoridades de la Senad y la Fiscalía allanaron este martes la iglesia del pastor José Insfrán en la ciudad de Curuguaty, quien está vinculado al megaoperativo A Ultranza PY y actualmente está prófugo. Según la investigación, habría utilizado sus medios para lavar dinero producto del narcotráfico.

La iglesia Centro de Convenciones Avivamiento

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en compañía de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, realizan este martes varios allanamientos en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Entre los lugares intervenidos figura la sede del Centro de Convenciones Avivamiento, residencias y establecimientos rurales, entre otros, vinculados al pastor José Insfrán, quien actualmente está prófugo de la Justicia.

Las autoridades señalaron que las propiedades intervenidas estarían vinculadas al clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado con base en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

“Las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero mal habido en el circuito financiero local”, detallaron.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) acompañaron el procedimiento para la toma de posesión de los bienes e inmuebles incautados.

La Fiscalía informó también sobre un allanamiento realizado a un establecimiento con piscina y cancha de fútbol en la colonia Brítez Cué de Curuguaty.

El pastor se encuentra prófugo hasta el momento y su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades.

Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartían dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y sus hermanos están siendo investigados por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas enviadas con destino a puertos de Europa y África.

Recientemente, también se allanó una vivienda comprada por USD 1 millón en el complejo Aqua Village, también ligada al clan Insfrán, además de una estancia en el Chaco, de 3.490, que cuenta con un hangar, una pista clandestina y cabezas de ganado.

El operativo A Ultranza Py busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África y el posterior lavado de activos. El operativo ya dio un golpe de unos USD 100 millones al crimen organizado y una gran cantidad de detenidos, como también inmuebles, camiones, avionetas, ganado y vehículos lujosos.

ULTIMAHORA.COM