*Operación conjunta SOBERANÍA en la zona Norte*

*Operación conjunta SOBERANÍA en la zona Norte*

En el marco de la operación “Soberanía” llevada a cabo, sin precedentes, por la SENAD, las Fuerzas Armadas, la FTC y la Policía Nacional, se iniciaron ayer lunes las incursiones aéreas y terrestres en bosques fronterizos entre los departamentos de San Pedro y Amambay, considerados bajo influencia de organizaciones dedicadas al narcotráfico y el terrorismo. Las mismas tienen a la marihuana como factor común de renta y capitalización.

En ese sentido, casi dos centenares de personal operativo, helicópteros y vehículos terrestres se apostaron en la zona de Santa Rosa del Aguaray para el inicio de las operaciones.

En el primer día, las tareas se centraron en la localidad conocida como *Pacola* donde los antidrogas procedieron a la destrucción de *56 Hectáreas de cultivos de cannabis* y *34 Mil 570 Kilos de Marihuana Picada* listos para ser empaquetados.

Así también, destruyeron *19 Campamentos* utilizados como centros de acopio y procesamiento.

Tras solo la primera jornada, en base a los cálculos estimativos, han sido sacadas de circulación al menos *202 TONELADAS DE MARIHUANA* ocasionando un golpe económico a las organizaciones criminales de aproximadamente *6 MILLONES DE DÓLARES*. Las tareas continuarán por varios días más.