Olimpia destroza al líder

Olimpia destrozó al puntero Sol de América por 6-0, en el Manuel Ferreira. El cuadro decano deleitó a su hinchada con un gran fútbol y goleó a un elenco danzarín que se vio superado en todo momento. El triunfo deja al Decano a tres puntos de la cima.
Luego de varias goleadas a equipos de menor jerarquía, el Olimpia de Fernando Jubero se vio hoy ante una prueba muy exigente al recibir al líder Sol de América. Y el Manuel Ferreira fue escenario de un duelo que tuvo solo un dominador en los primeros 45 minutos.
El conjunto local borró al elenco de Villa Elisa que no se sintió cómodo con el fútbol decano. Con un Robert Piris Da Motta que se comió el medio sector, y con la genialidad de William Mendieta, Olimpia se hizo respetar en su casa.
El primer tanto fue producto de un gran contragolpe a los 12’. Mendieta adelantó al elenco decano definiendo en el área chica tras superar al portero Gerardo Ortíz. Piris Da Motta aumentó la ventaja a los 24’, con un tiro de fuera del área.
La superioridad franjeada continuó, Alejandro Silva, de gran partido, estuvo cerca de concretar el tercer golpe luego de una brillante acción colectiva. Sol de América no reaccionó, las veces que lo intentó respondió bien la defensa local.
Ese equipo solense de la primera rueda no apareció ni en el tiempo complementario pese a que se arrimó al arco defendido por Diego Barreto.
A los 51’, Antonio Arias vio una inexistente falta sobre Fredy Bareiro dentro del área y pitó el penal. De la ejecución se encargó Silva y no falló. Pero el 3-0 no satisfizo las ganas del conjunto franjeado.
Julián Benítez se anotó en la lista de goleadores a los 58’. Sol de América estaba rendido, desconcertado, sin ideas, con nervios, y Blas Díaz dejó con 10 hombres a su equipo a los 62’. Con el partido liquidado, apareció otro golpe del onceno de Para Uno.
José Leguizamón, en función de ataque, concretó el quinto gol a los 69’. Olimpia bajó la intensidad de su juego, Dionicio Pérez se perdió el descuento y Luis Caballero desaprovechó una inmejorable chance para marcar con la camiseta decana. No obstante, Caballero aportó una asistencia a los 86’. El sexto gol fue obra de José Ariel Núñez.
Ahora, en medio de este gran momento, Olimpia viajará a México para enfrentar a Pumas y buscar una victoria que lo mantenga vivo en la Copa Libertadores de América. En el campeonato Apertura, el equipo franjeado se pone a tres puntos del líder Sol de América, que se queda con 22 unidades.
El duelo decano de la fecha 13 ante Libertad será postergado por el compromiso copero. Mientras que Sol de América se las verá con River Plate.