OEA valora avance de proyecto Ciudad Mujer

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), adscrita a la Organización de los Estados Americanos, reconoció el trabajo del Ministerio de la Mujer de Paraguay en el avance de los derechos de los mujeres, citando proyectos como Ciudad Mujer, espacio para atender casos de violencia machista.

En carta a la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, la CIM destacó logros de ese departamento como la expedición de la Ley de Protección Integral para las Mujeres y la Ley de Mujer Rural.

“Estos avances en la legislación permitirán proteger los derechos de las mujeres en Paraguay”, dice la carta, divulgada por el ministerio.

Asimismo se subraya la importancia del proyecto Ciudad Mujer, que se ubicará en Villa Elisa (Gran Asunción) y constituirá una espacio donde las mujeres puedan ser atendidas en casos de violencia machista, y donde también accedan a servicios integrales de salud.

“Estos logros y otros más, como el avance en la política de cuidado, son muestra de su compromiso con los derechos humanos de las mujeres”, dice la carta, que valora además la propia existencia en Paraguay de un ministerio “que propicia y vigila el avance en los derechos de las mujeres”.

El proyecto de Ciudad Mujer se encuentra en etapa de adjudicación, su construcción y equipamiento costarán unos tres millones de dólares, y está previsto que las obras estén avanzadas hacia final de este año.

El ministerio de la Mujer prevé que los servicios alcancen a más de 25.000 mujeres de todas las edades cada año, y que la experiencia pueda trasladarse a otros puntos del país.

HOY