Ocultó 30 kilos de droga en el auto para burlar controles: detienen a uruguayo con carga de cocaína

César Dari González Figueira (40) fue detenido luego de ser descubierto transportando cocaína. Foto: Gentileza.
En total fueron contabilizados 38 panes de cocaína, con un peso de 30 kilos. Foto: Gentileza.

Luego de un operativo de vigilancia y seguimiento, un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido por agentes de la Policía Nacional mientras transportaba 30 kilos de cocaína oculta dentro de un vehículo particular. El mismo utilizaba Paraguay como ruta para el transporte de droga.

César Dari González Figueira (40) fue detenido el miércoles en horas de la noche sobre la Ruta N° 2, a la altura del km 243, en la jurisdicción del departamento de Caaguazú.

En su poder fueron encontrados 38 panes de cocaína que totalizaron un peso de 30 kilogramos, según el informe policial.

Para poder burlar los controles y evitar ser descubierto, el hombre escondió la droga en un compartimiento secreto de doble fondo dentro de un vehículo de la marca Volkswagen modelo Vento, el cual también fue incautado.

Los datos indican que González había adquirido la carga en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, teniendo como destino final la localidad de Montevideo, Uruguay. Para lograr su cometido, utilizaba Paraguay como ruta de transporte.

La cocaína ingresó al país en la mañana del miércoles a través de la ciudad de Pedro Juan Caballero. A partir de allí, se montó un operativo de vigilancia y seguimiento que derivó en la aprehensión del ciudadano uruguayo.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Interpol de Ciudad del Este, quienes previamente hicieron un cruzamiento de información transnacional con sus pares de Uruguay.

El agente fiscal Hugo Volpe de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado y Narcotráfico, tuvo a su cargo ordenar la detención de González, quien fue acusado de transgredir la Ley 1340/88.