Octubre Rosa: “La importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama”

En el Congreso Nacional se llevo a cabo el lanzamiento oficial de la campaña denominada Octubre Rosa, con el lema “Valor a la Vida”, a cargo de la diputada Jazmín Narváez. El evento tiene como objetivo fortalecer su compromiso de concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, una enfermedad que cada vez afecta a mas número de mujeres y en menor porcentaje a hombres.

Al respecto la diputada Jazmín Narváez sostuvo que desde sus oficinas van a estar fomentado la difusión de esta campaña, entregando unos lazos en tono rosa a sus colegas, que será utilizado desde el mes de octubre en todas las sesiones.

Anunció que el 18 de octubre habrá una charla con el fin de socializar la ley vigente, el cual permite a las mujeres un día de permiso dentro de sus respectivos trabajos para realizarse ya sea una mamografía o los estudios pertinentes para detectar a tiempo el cáncer de mama o el cáncer de cuello uterino.

“Tenemos una estadística de muerte de casi 600 mujeres al año y 1.600 detecciones nuevas con la nombrada enfermedad. La clave para esta enfermedad es la detección precoz”, subrayó la diputada.

Toda mujer que trabaja debe saber que las leyes la protegen en cuanto a prevención de enfermedades. La Ley 3.803/9 garantiza una día libre a las trabajadoras para someterse al examen de mamografía. Ese día no podrá ser descontado de su salario.
LA NACION