Octubre inicia con otros 9 récords de temperatura máxima en el país

Octubre inicia con otros 9 récords de temperatura máxima en el país

La Dirección de Meteorología informó este viernes que al inicio del mes de octubre se registraron nueve récords históricos de temperaturas máximas en diferentes puntos del país.

Varios incendios se registraron a nivel país.

Según un reporte de Meteorología, en nueve localidades del país se superaron las marcas históricas de temperaturas en más de 40ºC.

Una de las localidades en particular, Puerto Casado, superó su marca después de 35 años con 42,4ºC, mientras que las restantes superaron sus históricos registrados durante el último año.

En Coronel Oviedo se alcanzó una máxima de 40,4ºC, en Santaní 41,2ºC, Villarrica 41ºC y San Juan Bautista 41,6ºC, mientras que en Asunción se registró 48,8ºC y en Paraguarí y Quyquyhó se alcanzó los 42,2ºC.

Por otra parte, la ciudad de Pilar fue una de las que tuvo una máxima de 43,5ºC

Las temperaturas registradas este jueves fueron extremadamente calurosas, incluso las sensaciones térmicas llegaban a los 45ºC.

El inicio de este octubre estuvo marcado por una gran cantidad de incendios forestales que se registraron a nivel país. Más de 5.200 focos de incendio se reportaron, según reportes oficiales.

Esta situación provocó una densa humareda que oscureció el cielo de Asunción y Central durante horas de la tarde de este jueves.

Además, ocasionó una gran insalubridad en la calidad del aire que persiste en diversos puntos del país durante esta jornada.