Obras Públicas trabaja en la reparación de un tramo de la Ruta Santa Rosa-Capitán Bado

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está trabajando en la reparación de un tramo de la Ruta Santa Rosa-Capitán Bado que sufrió averías. Los técnicos de la institución ya verificaron la zona y se tomarán las primeras medidas, como rellenar 30 metros de la banquina afectada, para evitar que el desmoronamiento se extienda. En esta reparación utilizarán 600 metros cúbicos de piedra; luego, se hará una intervención más profunda, con 10.000 metros cúbicos de material.

La zona afectada es el tramo 4 de la obra Ruta Capitán Bado-Santa Rosa que fue terminada hace 3 años.

Esta obra se hizo en 4 tramos. El primer tramo estuvo a cargo de la empresa EDB Construcciones; el segundo fue construido por GREEN S.A; el tercer tramo por Ecomipa y el cuarto por la firma Tocsa. Los tramos se fueron terminando de forma escalonada y la inauguración oficial fue una vez que se concluyó el último contrato, que fue el tramo 1.

Sobre la causa del desmoronamiento, puede deberse a que los vecinos construyeron una canalización de agua que socavó la estructura del pavimento. Esta canalización fue hecha por los vecinos una vez que la obra del MOPC fue terminada.