OBRAS PENITENCIARIAS EN EMBOSCADA REGISTRAN 60% DE AVANCE

Con un 60% de avance físico, va tomando forma uno de los nuevos centros penitenciarios que se construye en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.

Se trata del Lote 2 que abarca un área total de 35.000 m² y está cargo del Consorcio Cordillera, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Empresa de Construcciones S.A. (EDIVISA).

La inversión en este lote, según Convenio Modificatorio N.º 2, alcanza los G. 74.263.421.637 y tiene un plazo de ejecución de 19 meses.

Esta obra está conformada por 8 bloques, 7 de ellos para celdas comunes y 1 de máxima seguridad.

Los 7 bloques comunes contarán con 55 celdas con capacidad para albergar a 3 reclusos en cada una de ellas (1135). A esto se suma 1 bloque de máxima seguridad para 80 reclusos, totalizando así 1.235 celdas.

Los avances en los trabajos en los distintos pabellones se dan en varios rubros, incluyendo las instalaciones de desagüe cloacal, agua corriente, techo metálico y otros.

En los pabellones de talleres y aulas ya están terminados los muros y las losas de hormigón, además, se continúa trabajando en los techos metálicos, en las instalaciones de desagüe cloacal de los baños (planta baja y alta), así como en el relleno, alisada de cemento y divisorias de los mismos.

En el sector administrativo y pabellón de visitas, el progreso se tiene en lo referente a instalaciones sanitarias y eléctricas, al igual que en la instalación de los revestimientos cerámicos en los baños.

Por otra parte, continúa la construcción de losas en planta baja y vigas en planta alta correspondientes a la galería de interconexión.

1000am