“O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

El exministro de Salud y neumólogo del Ineram Carlos Morínigo, con respecto al colapso hospitalario que se da en el sistema sanitario, fue contundente al señalar “o se van ellos o nos vamos nosotros. Ya no nos vamos a callar, se acabó ya eso”. Sostuvo que la renuncia del doctor Felipe González, director del Ineram, se da por la crisis sanitaria en el centro asistencial.

“Nosotros ya no vamos a ser cómplices silenciosos de la desidia. Un año nos callamos y ya no. Ahora nos tocaron la oreja, cuando nosotros hacemos polladas para ayudar a los pacientes”, dijo y añadió que “esto es el punto final de todo, de una administración a la que no le importa la salud”.https://6786fbbdf1fb536eae43f395bec762fd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Morínigo, bastante elocuente, relató que en estos días la situación explotó y agregó que al director renunciante seguramente le dijeron lo mismo que antes. “¿Quiere decir que el director renunció por oportunismo? ¿Que él ocultó que había medicamentos? Pero por favor”, aseveró indignado por las declaraciones del MSPyBS.

“Abdo vive en el limbo”

El exministro de Salud cuestionó duramente la actitud personal de Mario Abdo Benítez y dio a entender que no vive en la realidad paraguaya. “El presidente vive en su limbo, ahora estará leyendo la Biblia tranquilo. Se habrá enterado de esto ayer porque le iba a explotar en la cara, pero ahora seguro ya le dijeron que está todo bien”, sostuvo.

Morínigo indicó que quieren instalar que el colapso hospitalario y la renuncia del director de Ineram es un tema “político”. “Ahora salen con política. El doctor Morínigo luego seguro quiere protagonismo. Lo único que acá no queremos es ser políticos, pero por favor. Claro que se refieren a mí. Quiero saber nomás quién va a querer ser ministro de Salud con este tipo de gente. Se va a quedar él porque nadie quiere el puesto”, remarcó.

Sobre las declaraciones del doctor Guillermo Sequera y la falta de insumos, Moríngo expresó que le extrañó. “Me extrañan las aseveraciones de Sequera, me parecía el único técnico de este equipo. Eso colmó el vaso, pero no solo de los médicos. Están todos los funcionarios de salud. Estos están locos, nos tildaron de oportunistas. Ellos tienen que demostrar lo que dijeron, no vamos a dejar así nomás”, concluyó.

fuente: lanacion.com.py