Nuevo ministro de Educación justifica sus declaraciones sobre las madres solteras

Juan Manuel Brunetti, nuevo ministro de Educación.
Juan Manuel Brunetti, nuevo ministro de Educación.

El nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, durante su primera conferencia de prensa en el cargo, aseveró que la familia tradicional es “mamá, papá e hijos”. Esto generó todo tipo de comentarios en las redes sociales y de diversos sectores salieron a cuestionarlo por no tener en cuenta la realidad social en el país.

“Respetamos si hay madres solteras. Pero para nosotros la familia tradicional es mamá, papá e hijos”, declaró el ministro Juan Manuel Brunetti en conferencia de prensa tras ser anunciado al frente de Educación.

Asimismo, dijo que la defensa de la vida y la familia es una línea impulsada por el presidente Mario Abdo Benítez y van a continuar en ese sentido hasta el final del Gobierno.

Su declaraciones generaron polémicas en las redes sociales, situación que le obligó a salir a aclarar sus dichos.

“Es indiscutible y admirable el rol de las madres solteras en la construcción del país. Es mi deseo y compromiso que su esfuerzo y dedicación se vea reflejado en el desarrollo de nuestra niñez, contrario al malestar o confusión que haya generado mi respuesta”, escribió en su cuenta de Twitter, el ministro Brunetti.