Nuevo intendente veta ampliación presupuestaria a empresa en Salto del Guairá

El nuevo intendente de la ciudad de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, a través de una resolución decidió rechazar una nueva ampliación de presupuesto solicitada por la empresa 7 Saltos, que construye unos 6 kilómetros de capa asfáltica sobre la avenida Itaipú.
Elías Cabral- Canindeyú
Dicha empresa había solicitado la ampliación de G.1.300 millones, además la extensión del plazo del contrato por unos 9 meses más.
Cabe recordar que la mencionada empresa ya había solicitado varias ampliaciones presupuestarias que tuvieron el aval del ex intendente municipal Eduardo Paniagua (ANR) por encima de los G. 35.000 millones que es el valor total de la obra.
Dichas acciones fueron denunciadas por un sector de concejales del periodo anterior pero sin ninguna intervención de las instituciones de control.
Haitter consideró que no corresponde la ampliación y tomó la determinación de vetar la resolución por la que se concedía la ultima adenda solicitada por la empresa, con lo que ya se llega a los G. 6.000 millones de ampliación, por encima de los G. 40.000 millones a lo que ascendería el costo total de la obra.
Con esta determinación, los nuevos concejales municipales deberán conseguir la cantidad de votos de dos tercios, es decir, 8 de los doce concejales deberán votar a favor para mantener la ampliación solicitada por la empresa, de lo contrario se mantendrá el rechazo del ejecutivo municipal. Los ediles se reúnen en la tarde de este martes.
El anterior intendente Eduardo Paniagua quien perdió las ultimas elecciones frente a Haitter, fue denunciado en su oportunidad por varios concejales de haber supuestamente sobrefacturado todas las obras encaradas con recursos municipales, igualmente de favorecer a empresas que serían fantasmas o ligados a su familia, y a pesar de los elementos de juicios recolectados por los denunciantes, jamas fue investigado por los órganos de control ni por la justicia. UH
PUBLICIDADE
12376237_1047183815340221_1372503924373415055_n