Nuevo asesor de transparencia mantendrá auditorías en instituciones públicas

Asunción, IP.- El jefe de Estado designó este miércoles a Carlos Arregui como asesor presidencial en las áreas de transparencia e integridad, como parte del equipo que auditará la gestión de instituciones públicas.

Como primera medida, se auditará la gestión de la empresa estatal Petropar, en los dos meses de gestión de las nuevas autoridades y en los cinco años del periodo anterior de Gobierno.

El asesor político del presidente, Daniel Centurión, informó que el trabajo no se detendrá en Petropar y seguirán otras instituciones, que serán definidas en una mesa de trabajo.

Arregui tendrá a su cargo coordinar las acciones con las instituciones involucradas, que incluyen a la Secretaría Anticorrupción (Senac), a la Dirección de Contrataciones Públicas y al Ministerio de Hacienda.

La designación del hasta ahora concejal de Asunción tuvo lugar este miércoles, a través del Decreto presidencial Nº 432. Posteriormente inició las tareas con las autoridades de la comisión especial que iniciará la auditoría de gestión de Petropar.