Nuevas formas de vivir y solidaridad hacen frente a la pandemia

Para encarar la pandemia del COVID-19 y luchar por superar la crisis que ella representa, todos los sectores de la sociedad se han vuelto agentes de colaboración adoptando nuevos estilos de vida, normas de higiene y cuidado, siendo más que nunca solidarios, innovando y también realizando donaciones, son solo algunas de las acciones diarias de todos los paraguayos.

Este problema sanitario del coronavirus constituye un desafío a nivel mundial en la disponibilidad de insumos y equipos de protección personal para el sector de la salud. En este aspecto y sumando esfuerzos para fortalecer la lucha a la pandemia, el Banco Itaú Paraguay realizó un aporte de 156.615 USD reflejado en un total de 123.020 insumos médicos consistentes en:

7.000 protectores faciales.

35.000 gorros quirúrgicos.

120 batas para quirófano.

10.000 cubiertas para calzados.

35.000 mascarillas quirúrgicas.

25.800 mascarillas PFF2.

10.000 guantes de latex.

100 monos con capucha.

El Presidente del Banco Itaú, André Gailey manifestó que este aporte es una forma de “ayudar al país por medio de los insumos entregados al Ministerio de Salud, una acción de respuesta a la lucha contra la pandemia”. Aprovechó a su vez para, “felicitar la coordinación del Gobierno entre la salud y la economía y de conseguir hoy ser un ejemplo dentro del mundo en el combate a la pandemia”. 

El señor Gailey mencionó también que “el banco tuvo que cambiar toda su forma de trabajar para mantener el servicio sin colocar en riesgo la salud de los colaboradores, aprendiendo a trabajar en un nuevo ambiente donde sí se puede ser muy productivo a través de la tecnología”. 

Por su parte el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni agradeció el apoyo recibido y sostuvo que se debe reforzar en la población la incorporación del nuevo estilo de vida y “no fatigarnos de los niveles de conducta adoptados una parte del control lo hace el Gobierno pero también lo hace el control social”, refirió el ministro.